jueves, 8 de diciembre de 2011

El escarabajo y la tortuga

En el bosque, había un gusano y un escarabajo que hicieron una gran amistad, pasaban la mayor parte del tiempo juntos.
Al gusano que, por naturaleza era muy lento y tenía visión muy restringida, se lo veía tranquilo y con mucha paz. Por el contrario el escarabajo que se movía con mucha rapidez siempre se lo vaía acelerado.
Un día, la compañera del escarabajo le dijo: -¿Cómo puedes hacer amistad con un gusano y caminar tanto para ir a su encuentro? ?Cómo lo consideras tu amigo, si ni siquiera te agradece las visitas?
También todos sus amigos y vecinos le decian lo mismo y le recriminaban su comportamiento.
Meditando sobre las distintas opiniones, el escarabajo solo atinó a explicarles, lo siguiente: - Él nunca podría venir ya que sus movimientos son muy lentos y tardaría toda una eternidad en llegar hasta este lugar.
Pero fueron tantos los cuestionamientos, que para evitar discusiones con su compañera y amigos, el escarabajo dejó por un tiempo de visitar a su compañero.
Uno de los insectos, vecino del escarabajo, vino a decirle que había estado con su amigo y que el gusano estaba muy enfermo. Le explicó que durante muchos días había realizdo un gran esfuerzo para venir a visitarlo, pero como era tan lento nunca lo conseguía y por la noche tenía que regresar a su refugio.
El escarabajo decidió de inmediato ir a ver a su amigo y en el camino otros insectos le contaron las peripecias que había pasado el gusano por tratar de visitarlo.
Le dijeron cómo se exponía a los ataques de los pájaros y otros depredadores.
Cuando el escarabajo llegó, se encontró con su amigo yaciendo debajo de un árbol, reponiendose de sus fatigas después de intentar tantas veces ir a visitar al escarabajo. Cuando vió que el gusano estaba bien, se sintió aliviado y avergonzado a la vez por todo el tiempo que estuvo esperando a que el gusano lo visitara, sin tener en cuenta lo diferentes que eran los dos.
"La verdadera amistad está en ti y no en el parecer de los demás, ni tampoco en la distancia, ni en las limitaciones propias, ni ajenas. No pierdas la belleza y el placer de compartir los momentos gratos de la vida con un amigo. Y sobre todo, no permitas que la opinión de los demás siembre dudas en tu corazón, ya que cosecharás temores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario