miércoles, 19 de octubre de 2011

La grandeza del mar

¿Sabes por qué el mar es tan grande?, ¿Tan inmenso?, ¿Tan poderoso?, ¿Cómo es que siendo como es, tiene la humildad de colocarse por debajo de los ríos?...

Porque, sabiendo recibir, se tornó grande... si hubiese ser el primero y estar unos centímetros encima de todos los ríos, no sería mar, sino una isla. Toda su agua se perdería por todos lados y se quedaría aislado.

La pérdida es parte de la vida.
La derrota es parte de la vida.
La muerte es parte de la vida.

Necesitamos aprender a perder, a caer, a fallar y a humillarnos ante Dios.
Es imposible ganar sin saber perder...
Imposible andar sin saber caer...
Imposible acertar sin saber errar...
Imposible vivir sin saber morir.

Si eres capaz de ver a Dios a través de estas maravillas, has logrado tu objetivo.
Con Jesús en tu corazón, serás más que vencedor.
Si te sientes caer, él te levantará...
Si te sientes perdido, él te guiará...
Si te sientes derrotado, él te animará...
Si has sufrido una perdida, él te consolará.

Haz siempre como el mar, mantente en una actitud de humildad, para que puedas ser exaltado por la maravillosa mano de Dios.

Cuando me ame

Cuando me ame de verdad, comprenderé que ante cualquier circunstancia, lugar, momento, lo verdaderamente importante es saber que estás en el lugar y el momento correcto. Cuando lo comprenda por fin podré relajarme y descansar.
Hoy sé que eso tiene nombre...AUTO-ESTIMA.

Cuando me ame de verdad, podré percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino una señal de que voy contra mis propias verdades y convicciones.
Hoy sé que eso es...AUTENTICIDAD.

Cuando me ame de verdad, dejaré de desear que mi vida sea como la de otros y empezaré a ver que todo lo que me sucede, contribuye a mi crecimiento.
Hoy sé que el nombre de eso es... RESPETO.

Cuando me ame de verdad, empezaré a liberarme de todo aquello a mi alrededor que no es saludable...Personas, situaciones, y cualquier cosa que me empuje hacía abajo. Al principio pensé si ese pensamiento no sería egoísmo, pero no.
Hoy sé que se llama...AMOR PROPIO.

Cuando me ame de verdad, dejaré todos los mega proyectos y súper planes de futuro y empezaré a hacer a mi propio ritmo, simplemente aquellas cosas que me gustan, me parecen correctas y que disfruto haciéndolo.
Hoy sé, que eso es...SENCILLEZ.

Cuando me ame de verdad, dejaré de querer tener siempre la razón.
Hoy descubrí la...HUMILDAD.

Cuando me ame de verdad, dejaré de vivir el pasado y de preocuparme por el futuro. Descubriré que tengo bastante con aprovechar bien el presente.
Y eso se llama...PLENITUD.

En dos palabras, cuando me ame de verdad empezaré a...Saber vivir.